Cena-forum

La cena-forum comenzó después de haber visto una película sugerente y atractiva. El cine-forum se abrió después de una breve presentación en la que se expusieron algunas de las muchas cuestiones que planteaba la película: la conciencia social sobre la conservación y el cuidado de nuestro planeta, el perdón humano y el reconocimiento de los propios errores para contruir una sociedad próspera, la amistad, la cultura como uno de los fundamentos de la civilización y el amor que impulsa al padre a buscar a su hijo reforzando los lazos familiares como otro fundamento importante, entre otros.

Todos participamos activamente y escuchamos con gusto las valiosas intervenciones de Guillermo, así como la lúcida perpspicacia de Juan V. que supo leer entre líneas algunas de las cuestiones más importantes y sugestivas. Yago y Fernando discretos y precisos hicieron observaciones que despertaron en todos el interés y el asombro. Jorge no fue menos y nos enriqueció también con su despierto espíritu.

El día de mañana
Título original: The Day Afther Tomorrow.
Director: Roland Emmerich.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 120 minutos.
Intérpretes: Dennis Quaid (Jack Hall), Jake Gyllenhall (Sam Hall), Emmy Rossum (Laura Chapman), Dash Mihok (Jason Evans), Jay O. Sanders (Frank Harris), Sela Ward (Lucy Hall), Austin Nichols (J. D.), Ian Holm (Terry Rapson), Arjay Smith (Bryan), Tamlyn Tomita (Janet), Tim Bagley (Tommy Levinson).
Guión: Roland Emmerich y Jeffrey Nachmanoff, a partir de un argumento de Roland Emmerich.
Productores: Roland Emmerich y Mark Gordon.
Producción: Tomorrow Films, Centropolis Enterteinment y Mark Gordon Productions.
Diseño de producción: Barry Chusid.
Fotografía: Anna Foerster y Veli Steiger.
Montaje: David Brenner.
Música: Harald Kloser.